Leganes Vs Real Madríd

With Real Madrid, Thibaut Courtois reached his 100ª goal against Leganés.



El Madrid marchará a Anfield tras normalizar su situación en la Liga, como si el Clásico del apocalipsis y el ambiente avinagrado posterior no hubieran existido, al menos hasta que llegue el duelo aplazado ante el Valencia. Resultado al margen, de Butarque extrajo Ancelotti algunas buenas conclusiones: Valverde no desmereció como lateral, Asencio mantuvo el buen tono del estreno, Bellingham confirmó su vuelta al estrellato, Mbappé, premiado con la banda izquierda, encontró el gol y Vinicius volvió a resultar crucial.

La genialidad se tiene por intermitente. En su caso es insistente. Es él quien va por las musas. También gustó Arda Güler, con el que Ancelotti no se atreve demasiado. Quién sabe si las conclusiones de este 4-4-2 creativo se elevarán a definitivas. El Leganés bastante hizo con capear el temporal de un partido que era de otra Liga y de otro mundo.



En un partido atrapado entre la ventana FIFA y el muro de Anfield, a Ancelotti le quedó un once Frankenstein. Producto de las bajas, Valverde acabó de lateral derecho, puesto en el que entra a martillazos, y Asencio de titular. Por la mañana, Florentino Pérez había colado como canteranos a Rodrygo y Vinicius para disimular el bajo índice que la academia representa en la plantilla y por la tarde entró en el once el central del Castilla, por necesidad extrema más que por verdadera convicción.

A menudo sucede aquí y en todas partes, pero funciona. Entre los que Ancelotti se guardó de salida para que lleguen frescos a Liverpool apunten a Mendy y Modric. Y de paso, lesiones y fatigas le dieron la oportunidad de poner a Arda Güler, que empezó en el pelotón, pero llevaba ya varias semanas descolgado.


Comments